El mejor foro hacking.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Que es un hacker?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 22/09/2010

MensajeTema: Que es un hacker?   Miér Sep 22, 2010 6:06 am

Que es Un Hacker - Tipos de Hacker

El Hacker

Da la impresión de que todos los males de Internet (virus, ataques a ordenadores, robos de tarjetas de crédito, etc.) son obra de los 'hackers'. Su nombre aparece relacionado con la mayoría de las acciones fraudulentas de la Red, aunque la realidad es muy distinta: su actividad no tiene por qué ser malintencionada ni pretender producir daños. Un 'hacker' es una persona que sólo desea conocer el funcionamiento interno de los sistemas informáticos, ayudando a mejorarlos en el caso de que detecte fallos en su seguridad. Sin embargo, un 'hacker' deja de serlo cuando provoca daños y su acción es malintencionada: en ese momento pasa a ser un 'cracker'.

El uso común del término 'hacker' en la actualidad poco tiene que ver con el original, lo que ha llevado a que se le relacione con la mayoría de actividades fraudulentas que ocurren en Internet. Se ha propagado la idea de que los ataques a sitios-web de importantes corporaciones y empresas (Yahoo!, Microsoft, SCO, etc.)'' o los virus que se propagan por Internet, entre otras actividades, son obra de los 'hackers'. De esta manera, se ha identificado, incorrectamente, al 'hacker' con el 'cracker' (persona que se dedica a "romper").

Para un 'hacker', el objetivo es saltar los sistemas de seguridad de los servidores de Internet para llegar hasta su interior, pero, una vez dentro, no causar ningún daño. Como mucho, un 'hacker' auténtico simplemente deja una señal o "bandera" en el servidor (al estilo de "yo estuve aquí"), que sirva como prueba de que ha conseguido acceder a él. Mediante estas señales el 'hacker' consigue dos objetivos: por un lado, demuestra ante el resto de su comunidad que ha sido capaz de acceder al servidor y, por otro, permite que los administradores del sistema vulnerado detecten el acceso al servidor, ayudándoles así a mejorar la seguridad. Es más, la mayoría de los 'hackers', tras acceder a un sistema, informan a sus propietarios de los agujeros de seguridad que tiene su servidor, para que nadie malintencionado (como un 'cracker') pueda aprovecharse a posteriori de esa vulnerabilidad.

Existe otro grupo de personas que se llaman a sí mismos hackers, pero que no lo son. Son personas (generalmente varones adolescentes) que se divierten irrumpiendo ilegalmente en ordenadores y haciendo "phreaking" en el sistema teléfonico. Los auténticos hackers tienen un nombre para esas personas: "crackers", y no quieren saber nada de ellos. Los auténticos hackers opinan que la mayoría de los crackers son perezosos, irresponsables y no muy brillantes, y fundamentan su crítica en que ser capaz de romper la seguridad no le hace a uno un hacker, de la misma manera que ser capaz de arrancar un coche con un puente en la llave no le convierte en ingeniero de automotores. Desafortunadamente, muchos periodistas y escritores utilizan erróneamente la palabra "hacker" para describir a los crackers; esto causa enorme irritación a los auténticos hackers.

TIPOS DE HACKER

En La Actualidad existen diferente personas que dicen ser hacker y se clasifican dentro de este grupo,pero en realidad su accionar los identifica como diferentes grupos ,no dentro del ya mencionado,veamos algunos tipos de grupos que llevan el signo hacker dentro de este mismo.

EL CRACKER
Se denomina así a aquella persona con comportamiento compulsivo, que alardea de su capacidad para reventar sistemas electrónicos e informáticos.

Un Cracker es un hábil conocedor de programación de Software y Hardware; diseña y fabrica programas de guerra y hardware para reventar software y comunicaciones como el teléfono, el correo electrónico o el control de otros computadores remotos.

Muchos de ellos "cuelgan" páginas Web por diversión o envían a la red su ultima creación de virus polimorfico.

EL LAMMER
A este grupo pertenecen aquellas personas deseosas de alcanzar el nivel de un hacker pero su poca formación y sus conocimientos les impiden realizar este sueño. Su trabajo se reduce a ejecutar programas creados por otros, a bajar, en forma indiscriminada, cualquier tipo de programa publicado en la red.

Es el más numeroso que existe en la red; sus más frecuentes ataques se caracterizan por bombardear permanentemente el correo electrónico para colapsar los sistemas; emplear de forma habitual programas sniffers para controlar la red, interceptar contraseñas y correos electrónicos, y después enviar mensajes con direcciones falsas, en muchas ocasiones, amenazando el sistema, lo que en realidad no es cierto, su alcance no va mucho más allá de poseer el control completo del disco duro, aun cuando el ordenador esté apagado.

También emplean los Back Oriffice, Netbus o virus con el fin de fastidiar, sin dimensionar las consecuencias de sus actos, su única preocupación es su satisfacción personal.

EL COPYHACKER
Son una nueva generación de falsificadores dedicados al crackeo de Hardware, específicamente en el sector de tarjetas inteligentes. Su estrategia radica en establecer amistad con los verdaderos Hackers, para copiarles los métodos de ruptura y después venderlos a los "bucaneros" personajes que serán descritos más adelante.

Los Copyhackers se interesan por poseer conocimientos de tecnología, son aficionados a las revistas técnicas y a leer todo lo que hay en la red, su principal motivación es el dinero.

BUCANEROS
Son los comerciantes de la red más no existen en ella; aunque no poseen ningún tipo de formación en el área de los sistemas, si poseen un amplio conocimiento en área de los negocios.

Su objetivo está centrado en comercializar o revender los productos que los Copyhackers les proporcionan, bajo un nuevo nombre comercial, con el ánimo de lucrarse en corto tiempo y con el más mínimo esfuerzo.

PHREAKER
Se caracterizan por poseer bastos conocimientos en el área de telefonía terrestre y móvil, incluso más que los propios técnicos de las compañías telefónicas; recientemente con el auge de los celulares, han tenido que ingresar también al mundo de la informática y del procesamiento de datos.

Su actividad está centrada en romper las seguridades de las centrales telefónicas, desactivando los contadores con el fin de realizar llamadas sin ningún costo.

Actuamente las tarjetas prepago son su campo de acción predilecto, suelen operar desde cabinas telefónicas o móviles y a través de ellas pueden captar los números de abonado en el aire y así crear clones de tarjetas telefónicas a distancia.

NEWBIE
Es el típico "cacharrero" de la red, sin proponérselo tropieza con una pagina de Hacking y descubre que en ella existen áreas de descarga de buenos programas de Hackeo, baja todo lo que puede y empieza a trabajar con ellos.

Es un aprendiz paciente e inofensivo, en su trasegar por la red, se puede topar con sistemas de fácil acceso y también con programas con un grado de dificultad mayor, para lo cual tiene que recurrir nuevamente a la red en busca de instrucciones que le permitan lograr su objetivo.

SCRIPT KIDDIE
Denominados también “Skid kiddie”, son simples usuarios de Internet, sin conocimientos sobre Hack o Crack aunque aficionados a estos temas no los comprenden realmente, simplemente son internautas que se limitan a recopilar información de la red y a buscar programas que luego ejecutan sin los más mínimos conocimientos, infectando en algunos casos de virus a sus propios equipos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://truzone10.foro-activo.es
 
Que es un hacker?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
truzone10 :: Zona Informatica :: Hacking en General-
Cambiar a: